Un hombre que traficaba con el veneno de escorpiones en Cali fue detenido por la Policía Metropolitana mientras realizaban operativos de control. Según las autoridades, el hombre se capturó mientras tenía en su poder a 116 alacranes de cola negra.
PUBLICIDAD
Las autoridades se encontraban realizando controles en la zona céntrica de la ciudad de Cali, en el barrio San Pedro, en conjunto con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, cuando sorprendieron a un hombre que tenía en su poder a 116 escorpiones de cola negra, los cuales poseen un veneno neurotóxico, que podría causar la muerte de una persona.
Se presume que el sujeto tenía estos animales exóticos en su poder para fines medicinales, pero al preguntarle por los documentos de autorización, indicó que no los tenía.
Le puede interesar: “Yo solo fui la imagen”: el ‘Tino’ Asprilla, en problemas por cruel cabalgata en Tuluá
Los alacranes se encontraban almacenados en un recipiente listos para ser vendidos.
Las autoridades realizaron la captura de esta persona por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, estipulado en el Artículo 328 del Código Penal.
PUBLICIDAD
Los animales fueron dejados a disposición del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.
“Se le recuerda a la ciudadanía que la tenencia de estos animales que tienen un hábitat diferente y que no están estipulados para tenencia como mascotas, podría incurrir en una conducta penal” indicaron las autoridades.
En lo que va del 2023 se han rescatado 86 especies de diferentes clases, además, se han realizado 20 órdenes de comparendo por la tenencia de animales silvestres.
La Policía Metropolitana de Cali reiteró que si observa una afectación en la flora o fauna de Cali o sus alrededores, se puede comunicar a la línea 3168931997, en donde profesionales del grupo Ambiental y Ecológico se comunicarán con usted y atenderán el caso de forma inmediata.