A partir de este martes 20 de junio, las licencias de conducción que vencieron desde enero del 2022 y tuvieron plazo para ser renovadas hasta este día, ya no serán permitidas cuando los agentes de tránsito realicen los controles de movilidad en Cali.
PUBLICIDAD
Lea también: Jero Freixas y ‘La Mosca’ paralizaron el aeropuerto de Cali y armaron tremendo ‘quilombo’ musical
“El 20 de junio expiran un poco más de 4.600.000 licencias, y de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte, solamente unas 765.000 personas han llevado a cabo ese trámite en el país. En Cali, de acuerdo a los datos del Centro Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), estimamos que solo el 10 % del total de las personas que deberían hacer el trámite lo han realizado” indicó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.
A partir de este miércoles 21 de junio, son tres las licencias que perderán su vigencia. Todas las licencias cuyas fecha de expiración esté comprendida entre el 1 y el 31 de enero del 2022, las licencias que en el lugar de la fecha de vencimiento tengan la palabra “indeterminada” y, por último, las licencias que no tengan fecha límite o aclaración alguna.
Le puede interesar: “Yo solo fui la imagen”: el ‘Tino’ Asprilla, en problemas por cruel cabalgata en Tuluá
Por lo tanto, las personas que se encuentren manejando por las calles de la ciudad de Cali con la licencia de conducir vencida, tendrán que pagar una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo cual equivale aproximadamente a $580.000 pesos.
Así puede renovar su licencia de conducción
Debe verificar que se encuentre inscrito y activo en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), accediendo al siguiente link: https://www.runt.com.co/centros-informacion/preguntas-frecuentes2.
PUBLICIDAD
Luego deberá acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) con su documento de identidad original, pagar lo debido y realizar los exámenes correspondientes para su renovación. Posteriormente, si se encuentra libre de multas e infracciones, deberá visitar el organismo de tránsito de la ciudad y cancelar los valores estipulados para el trámite.