San Antonio es conocido por ser uno de los barrios más tradicionales de la Sucursal del Cielo, pues sus calles de arquitectura antigua y llena de color hacen que sea uno de los principales referentes turísticos de la capital del Valle del Cauca.
Por eso, la seguridad para los caleños y turistas se ha convertido en un punto principal para la Gobernación del Valle del Cauca.
Lea también: Les dejaron el ‘hueco’: usuarios se quedaron esperando que empezara a funcionar el Tramo de la Troncal de Oriente
Más pie de fuerza en las horas pico, alarma, cámaras de seguridad y más parque automotor de la Policía Metropolitana de Cali, son algunas de las estrategias para fortalecer la seguridad en el tradicional barrio de Cali.
“Estamos muy contentos hoy desde la colina de San Antonio en Cali con esta campaña y comprometiéndonos a reforzar la seguridad de esta importante zona turística para que los caleños y los visitantes que llegan se sientan seguros y puedan disfrutar del barrio”, indicó Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle.
Por otro lado, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, explicó que hay un reto que consiste en fortalecer los lazos entre la Fuerza Pública, la comunidad y los comerciantes del barrio. “Lo estamos haciendo con las medidas implementadas por la Policía y con la labor que realizarán nuestros Gestores de Convivencia. reinta de ellos estarán presentes y la idea es que la comunidad haga las denuncias de manera preventiva y en el marco de esto llevar a San Antonio a ser una ‘Zona Cero’, es decir, un barrio con cero delitos, cero problemas de convivencia y cero homicidios”.
Le puede interesar: Jero Freixas y ‘La Mosca’ paralizaron el aeropuerto de Cali y armaron tremendo ‘quilombo’ musical
Por otro lado, los comerciantes de San Antonio indicaron que estas acciones de la Gobernación suenan interesantes para ellos. “Estamos preocupados por la inseguridad en el barrio. Nosotros como comerciantes y vecinos nos sumamos a esta campaña para que podamos recuperar a nuestra ciudad porque todos somos parte de la solución”.
La campaña ‘Cali, volvamos a Sonreír’, busca que los vallecaucanos y caleños se sumen con pequeñas acciones para recuperar el amor, el civismo y la seguridad en la capital vallecaucana.