La muerte de un caballo en la cabalgata de Tuluá, Valle del Cauca, fue el detonante para que se conocieran una serie de irregularidades en este evento que se realizó en los últimos días.
Curiosamente, el ‘Tino’ Asprilla es quien más ataques y críticas ha recibido por este evento, pues en sus redes sociales convocó a los vallecaucanos a hacer parte de esta fiesta que buscaba romper récord en asistencia.
Lo que no pensaron es que las cosas se saldrían de control y se convertiría en una de las cabalgatas más crueles en los últimos años.
También le puede interesar: VIDEO I Horror: Caballo murió en cabalgata promocionada por el Tino Asprilla en Tuluá, jinete terminó grave
Inicialmente el ‘Tino’ apareció por diferentes medios anunciando la versión 66 de la Feria de Tuluá y por este hecho muchos creyeron que él era el promotor del evento.
Por eso, tras registrarse 150 irregularidades en contra de los animales, especialmente caballos que participaron en la feria, en redes sociales empezaron los ataques contra el exfutbolista.
Entonces, Asprilla salió a aclarar lo sucedido: “Yo solamente me presté para ser la imagen de la cabalgata, ni siquiera la organicé, invité a la gente de Colombia, a los que me siguen, a que me acompañaran a batir un récord que no se batió”.
El Movimiento Animalista del Valle indicó que durante la cabalgata participaron más de 70 personas montando los caballos, la mayoría de estos jinetes en estado de alicoramiento. Por lo que 14 equinos resultaron con peladuras, 5 cojos y 3 más se desmayaron en medio del desfile.
El hecho más lamentable fue la muerte de un caballo que cayó de un puente a un vacío de 5 metros de profundidad.