En las últimas horas, durante la inauguración de la Feria número 66 del municipio de Tuluá, falleció un caballo tras caer desde un puente de más de tres metros de altura con su jinete encima. El equino falleció de inmediato por el agresivo golpe que recibió. El jinete logró sobrevivir y se encuentra en delicado estado de salud. Por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido a un centro asistencial donde permanece bajo pronóstico reservado.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
Las críticas no se hicieron esperar. Cibernautas catalogaron el hecho como un nuevo caso de “maltrato animal” y pidieron a las autoridades cancelar este tipo de eventos que propician la vulneración de la integridad física de estos animales.
Varios colectivos animalistas alertaron que en la cabalgata había caballos con patas lesionadas, deshidratados y desnutridos. En videos se aprecia como jinetes alicorados y menores de edad, disfrutan de manera irresponsable de la cita caballista.
¿Qué tiene que ver el Tino Asprilla en este caso?
Hace unos días, Faustino Asprilla se disfrazó de caballo e hizo locuras para promover su ciudad natal. Con la intención de promocionar un evento en Tuluá, Valle del Cauca, ‘El Tino’ hizo una con otra locura con una máscara muy particular.
Recientemente, ‘El Tino’ Asprilla apareció en las redes de diferentes personalidades de la prensa deportiva con una máscara de caballo. La insólita situación dio mucho de qué hablar y ahora se reveló que todo hacer de una estrategia publicitaria.
Faustino Asprilla estaba promocionando una cabalgata en la Feria de Tuluá de 2023. Como parte de un video publicitario que armó con ‘Caremonja’, su íntimo amigo, ‘El Tino’ apareció con una máscara de caballo en el canal de televisión para el que trabaja, en la calle y en otras partes de Bogotá.
PUBLICIDAD
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
“Parece ser que a Fausto lo tiene como ‘desvelaongo’ la Cabalgata de Tuluá.”, Caremonja
Todo esto como parte de una estrategia de marketing para la edición número 66 de la Feria de Tulua se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de junio de 2023. El evento contará con la participación de varios artistas reconocidos, como: Ñejo, Luis Alberto Posada, Grupo Niche y La Mosca.