La tragedia del tapón del Darién comenzó cuando inmigrantes buscaron cualquier manera de poder salir de su país y llegar a cumplir el sueño americano.
PUBLICIDAD
Lea también: No pierda la oportunidad: hay más de 1800 vacantes con jugoso sueldo, así puede aplicar
Lo que antes se hacía por el famoso ‘hueco’ en México, que las personas debían pasar toda una odisea para poder llegar al país americano, desde hace meses se hace por la selva colombiana.
Miles de personas se han montado en el tren para atravesar la selva del Darién, días y noches sin comer, sin dormir, caminando miles de kilómetros y hasta con bebés en los brazos, muchos se quedaron a mitad del camino.
Le puede interesar: Una sola forma de pago para todos los medios, así funcionaría el nuevo Sistema de Transporte Público en Cali
A pesar de que múltiples autoridades y medios internacionales le pusieron el ‘ojo’ a esta situación, una empresa de Alemania la está utilizando como método para obtener dinero.
‘Wandermut’ es la agencia detrás del paquete turístico que están ofreciendo para vivir la experiencia de recorrer el tapón del Darién. Esta empresa ofrece aventuras y expediciones y el lema que dominan es “Vamos a donde nadie va”.
PUBLICIDAD
Así es el ‘tour’ que ofrecen
El tour que ofrecen dura aproximadamente dos semanas. Son alrededor de 13 personas las que pueden participar en cada expedición y se está ofreciendo para realizarse entre diciembre del 2023 y febrero del 2024.
“Nuestro objetivo es atravesar la que probablemente sea la selva más notoria del mundo. Juntos forjaremos un camino a través de lianas, bejucos y densa maleza durante días, hasta llegar al final a la costa del océano Pacífico”.
En su página oficial, la agencia cuenta cómo será la experiencia que las personas vivirán. “Empezaremos en un aldea de los indios embera, a la que solo podemos llegar en barco. Sin el apoyo de la población local, nuestro proyecto sería imposible”.
Además, indican que hay partes del “tour” que serán inciertas. “La única forma de llegar a la costa del Pacífico es a pie y con un pesado equipaje a través de la densa selva. Lo que nos espera en medio es incierto. Para avanzar más rápido, a menudo intentamos caminar por antiguos senderos de caza... si aún son reconocibles”.
Como si fuera poco, le indican al viajero que “si todo sale bien” podrán llegar a una playa en Panamá, donde se recuperarán “de los esfuerzos en la selva bajo la sombra de las palmeras”.
Continúan dando contexto acerca de las temperaturas y lo que posiblemente vivirían en la ‘experiencia’.
Le puede interesar: ¿Le metieron gato por liebre? Así podrá saber si sus zapatos de marca son los de contrabando que llegaron al país
El costo por participar en el ‘Panamá Jungle Tour’ es de 3.643 euros, alrededor de 16 millones de pesos. Finalmente indican que los participantes deben tener un alto nivel de resiliencia física en áreas tropicales, “compostura en situaciones desconocidas y la capacidad de trabajar en equipo”.