Todo un plan articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali, la Policía Fiscal y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos HSI, logró la intervención de una bodega en el centro de Cali, la cual era utilizada para guardar calzado con falsedad marcaria.
PUBLICIDAD
Lea también: Una sola forma de pago para todos los medios, así funcionaría el nuevo Sistema de Transporte Público en Cali
Luego de un proceso investigativo, las autoridades lograron identificar una bodega en un centro comercial de Cali, la cual era utilizada para almacenar y comercializar los zapatos que resultaron siendo falsos.
¿Cómo puede saber si cayó en la trampa? Probablemente el calzado que se vende en este punto de la ciudad antes habría salido de esa bodega para ser vendidos como calzado original.
Por eso se le recomienda a la ciudadanía comprar su calzado en sitios verificados de las marcas.
En el operativo lograron incautar 8.563 pares de calzado, los cuales estaban avaluados comercialmente en $864.197.648 millones de pesos.
Le puede interesar: El alcalde Ospina lo predijo: rompiendo vidrios de las casas, la barra del Barón Rojo está buscando las banderas robadas
PUBLICIDAD
“Durante el año 2023, la División de Control Operativo de la Direccion Seccional de Aduanas de Cali, ha logrado afectar las finanzas de grupos delincuenciales dedicados al contrabando y delitos conexos, mediante la aprehensión de 69.572 pares de calzado avaluados en $4.442.416.223 millones.” indicó la Policía Metropolitana de Cali.
Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea de anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Lea más: Recuerde renovar su licencia de conducción: estos son los departamentos donde menos lo han hecho
Las autoridades garantizan la reserva de la información.
Las autoridades caleñas trabajan arduamente para garantizar la seguridad y el legal funcionamiento de la comercialización de productos a toda la ciudadanía. Mediante operativos como este, han logrado desmantelar contrabando de licor y hasta de alimentos.