Este jueves algunos barrios de Cali amanecieron asustados por ataques vandálicos de miembros de las barras bravas que andan buscando unas banderas que les robaron.
Al parecer, cerca de 40 barristas de la barra del Barón Rojo están buscando las banderas que se robaron de su sede.
En varios videos se ve cuando los hombres llegaron al barrio San Judas e ingresaron con violencia e intimidaciones a una casa.
También le puede interesar: Le caen al alcalde de Cali por ofrecer recompensa para recuperar ‘los trapos’ del América
Como no encontraron anda, empezaron a lanzar piedras a las ventanas de las viviendas y con megáfonos advertían a la comunidad que encontrarían lo que estaban buscando.
Lo curioso es que un día antes, el miércoles, el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció 20 millones de recompensa por información que permitiera hallar las banderas.
Y aunque a muchos les pareció exagerado el hecho, el mandatario local dijo que lo hacía para evitar la violencia.
“El robo de las banderas , estandartes (los trapos) de la barra Americana es sin duda un hecho de profunda gravedad que puede traer una ola de violencia y agresión. Tratándose de un hurto agravado con la participación de varios sujetos y dadas sus posibles consecuencias, dijo.
Entonces, agregó: “Hemos decidido ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y ser devueltas a sus dueños además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali”