A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, publicó un mensaje para ofrecer una jugosa recompensa a cambio de recuperar los trapos del América. El mandatario ofreció 20 millones de pesos y desató una fuerte polémica por el ofrecimiento.
El alcalde de Cali aseguró que el robo de las banderas o trapos de la barra del América es un hecho que puede desatar una fuerte la de violencia y agresión.
Puede leer: Un bebé milagro: nació luego de que su mamá perdiera la vida por un disparo
Ofrecen recompensa para recuperar los trapos del América
“El robo de las banderas , estandartes ( los trapos ) de la barra Americana es sin duda un hecho de profunda gravedad que puede traer una ola de violencia y agresión. Tratándose de un hurto agravado con la participación de varios sujetos y dadas sus posibles consecuencias”, escribió el mandatario en la primera parte.
Luego el alcalde agregó la oferta: “Hemos decidido ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y ser devueltas a sus dueños además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali”.
Ante la oferta, los usuarios de internet de inmediato se pronunciaron. “Alcalde este es el reflejo de la inseguridad que vivimos en Cali, frente a una política pública de seguridad, aquí cada alcalde llega a tratar de hacer sin que haya una ruta que deben efectivos resultados, deberían empezar por la redes ahí muchoa van a querer mostrar lo robado”, “Preocúpate también por la seguridad de la ciudad y no solo por un hecho en especial. ¿Usted sabe cuántos robos hay en el día en Cali?” y “Oiga pero 20 millones del erario por unos trapos? Mamita querida que fue lo eligió Cali”.