La ‘Sucursal del Cielo’ ahora cuenta con una política pública de protección y bienestar animal, la cual define estrategias, acciones y recursos para avanzar en la erradicación de las violencias contra los animales en el departamento del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Lea también: Ahora sí, Andrés Escobar irá a juicio: jueza avaló la acusación en su contra
La política fue aprobada en al Asamblea Departamental. La intención es generar una cultura de convivencia interespecie en la cual se le reconozca a los animales como seres sintientes.
“Este es el producto de muchos años de trabajo del Movimiento Animalista del Valle del Cauca, sus líderes y lideresas; asimismo, de un trabajo en equipo desde la curul animalista, que yo represento en la Asamblea, con la Gobernación del Valle del Cauca, para construir esta política” indicó la diputada Catherine Morales.
En esta iniciativa se definen estrategias, acciones y recursos para avanzar en la erradicación de las violencias contra los animales, a través de el cambio de imaginarios, discursos y prácticas de dominación y desprecio a los animales por considerarlos inferiores y no sintientes.
Le puede interesar: “Busca tu muerte natural”, le dijo mujer a hombre que le reclamó por no pagar pasaje del MÍO
De acuerdo con Morales, anteriormente la protección y atención de los animales dependía del trabajo de las personas que defendían a los animales, pero ya hay una política pública que insta a todos los municipios y al Valle del Cauca a trabajar en las erradicación de violencias que han vivido los animales.
PUBLICIDAD
Ejes fundamentales
1. Promoción de una cultura de no violencia, reconocimiento y convivencia con los animales.
2. Prevención de las violencias contra los animales.
3. Atención adecuada de las violencias contra los animales desde un enfoque diferencial.
De la mano de las secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana y Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible 2020-2023′ la gobernadora Clara Luz Roldán impulsó la iniciativa.