La Policía Nacional con su unidad de Antisecuestro y Extorsión ‘GAULA’, en una operación articulada con la Fiscalía General de la Nación, logró el rescate de un joven que fue secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca, mediante engaños por tres hombres que pertenecen a las disidencias de las Farc, del frente ‘Jaime Martínez’.
PUBLICIDAD
Los secuestradores eran conocidos como alias Colombia, Mono y Cangrejo.
Lea también: ¿Retos o reclutamientos? Menores están desapareciendo en el Valle
A través de las investigaciones, se constató que el joven había sido citado en zona rural del municipio de Candelaria, con el fin de negociar la venta de un vehículo, al llegar al lugar se encontró con los sujetos, quienes lo trasladaron hasta un cabaña en una zona alejada.
Los victimarios procedieron a llamar a los familiares y solicitaron la suma de 3000 millones de pesos por la liberación del joven.
Los sujetos enviaron pruebas de supervivencia y amenazaron en atacar su integridad física si no pagaban el monto. Los familiares procedieron a contactar al Gaula de la Policía.
Gracias a la información brindada por personas, a los medios tecnológicos y referenciación cartográfica, se logró dar con la ubicación de los delincuentes y el rescate del joven.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ahora sí, Andrés Escobar irá a juicio: jueza avaló la acusación en su contra
Los hombres ocultaban su procedencia y vínculo con las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’ y se hacían pasar por ser parte de una banda delincuencial del ‘Cartel del Valle’.
Gracias a las investigaciones se descubrió que una de las personas capturadas habría sido reclutado desde los 17 años en Buenaventura.
En el lugar del rescate se incautó un arma de fuego tipo revolver. Los capturados se dejaron a disposición de las autoridades competentes por delitos de secuestro, extorsión y porte ilegal de armas. Se les dictó medida de aseguramiento.