En una de las fincas del corregimiento de Mategadua, zona rural del municipio de Tuluá, las autoridades están buscando más pistas del asesinato de un padre y su hijo.
Lea también: Más de una década les tomó para empezar a construir el Búnker de la Fiscalía en Cali
La comunidad de la región siente temor por la presencia de hombres de la columna ‘Adán Izquierdo’, disidentes de las Farc.
Los familiares de las víctimas fueron los encargados de llevar los cuerpos de sus seres queridos a la sede del Instituto de Medicina Legal del Tuluá.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Fabio Villegas Duque, de 58 años de edad y su hijo James Villegas Álvarez, de 30 años.
Le puede interesar: ¿Una familia de negocios? Padre asesinaba, madre guardaba la droga y el hijo la vendía
De acuerdo con las investigaciones que realizan las autoridades, las víctimas habrían sido asesinados por motivos políticos o por un robo en la finca donde vivían.
Los agresores encerraron a las mujeres y los niños que se encontraban en el lugar y se llevaron dos motocicletas y dinero en efectivo.
Los enfrentamientos, desplazamientos y hechos de violencia tienen azotado a Colombia. En días anteriores en el Cauca se presentó otro enfrentamiento entre disidencias de las Farc y uniformados del Eln, por el control y territorio de la zona. Lo que dejó a cientos de niños, niñas y adultos mayores confinados en la casa de la JAC.
En lo que va del 2023, ya son 47 homicidios de comuneros indígenas pertenecientes al CRIC. Los colombianos hacen un llamado al Gobierno Nacional para que estos combates terminen y se respete la vida de los indígenas y campesinos del país.