Un gran montaje que engañó a todos los que se solidarizaron con la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, luego de que fue “agredida” por un opositor a su campaña.
PUBLICIDAD
Una vez todo salió a la luz, Ortiz ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter. Además aseguró que ella fue engañada y nunca tuvo conocimiento sobre lo que planeaba su equipo.
Lea también: “Se llama Catalina Actriz”: en redes hay indignación con candidata por mentir sobre violencia que “sufrió”
“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”.
Terminó añadiendo que actos como estos no son un juego. “Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres. A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indignación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad”.
Por otro lado, desde su misma agencia aseguraron que se trató de un “performance” para evidenciar el machismo en la ciudad. “Las mujeres en general siempre estamos sufriendo este tipo de agresiones, las morbosean, le dicen piropos que no están bien. E hice un performance sobre esto. Obviamente, para hacer esto tuve que coger desprevenida a Cata. Tenía el video, listo para revisarlo, no alcanzamos a revisarlo con ella y, cuando menos pensaba, ya el video estaba publicado”.
Le puede interesar: “Qué decepción”: Alcalde de Cali con el montaje de agresión a Catalina Ortiz
PUBLICIDAD
Luego de salió a la luz la verdad, muchas personalidades políticas rechazaron el engaño.
“El que es capaz de hacer eso, es capaz de todo” escribió Jaime Arizabaleta, precandidato a la Alcaldía de Cali.
Otra de las aspirantes a la alcaldía, la ex secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se pronunció. “Reflexione. NO TODO VALE”.
La exconcejal Diana Rojas, rechazó el actuar del equipo de Catalina Ortiz. “La creatividad es fundamental en las campañas políticas, pero jamás puede llegar a jugar con temas como el machismo o la violencia de género, que cada día cobran miles de víctimas, e incluso cobran vidas. El machismo es una barrera enorme para las mujeres, no un juego”.