En horas de la madrugada de este jueves, 01 de junio, se presentó un aparatoso choque entre un carro y un árbol en la Avenida Pasoancho, cra 13, con carrera 66, en el sur de la ciudad de Cali.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información preliminar, el vehículo que se movilizaba a muy alta velocidad, saltó por encima de un sardinel y se chocó de frente contra un árbol.
En el vehículo iban tres hombres, de los cuales tres resultaron heridos y lamentablemente uno falleció debido a la gravedad de las heridas, luego de que lo trasladaron hasta un centro médico en la ciudad.
Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar el peritaje y la investigación de si los jóvenes o no se encontraban en estado de alcoholemia.
Le puede interesar: “Es una opción que está sobre la mesa” Catalina Ortiz sobre renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Cali
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas afectadas.
PUBLICIDAD
¡Vuelve el MÍO Cable! Retomó operaciones luego de más de seis meses de mantenimiento
Desde muy temprano de este jueves 01 de junio vuelve a operar el servicio de MÍO Cable en la ladera de Cali, el cual dejó de funcionar por más de seis meses por mantenimiento.
“La firma Sky Cable terminó de hacer inspección, tenemos las certificaciones que irán al Ministerio de Transporte. Igualmente, Axa Colpatria nos entregó las pólizas de seguro. Con todo eso, falta el aval para operar de manera directa el MÍO Cable”. indicó Óscar Ortiz en meses anteriores.
Ese aval fue el que recibió el MÍO Cable el cual le da vía libre para transportar a los habitantes de la zona de la ladera de Cali, los cuales han vivido dificultades de transporte por la ausencia de los teleféricos.
Ortiz también aseguró que la idea es que la operación del MÍO Cable se haga directamente con esa entidad y no con otro concesionario pues eso permite reducir costos, posibilitar mejores acciones y fortalecer la ruta turística del sistema.
La Asociación Cable Aéreo de Manizales fue la responsable de operar el sistema durante siete años, pero desde diciembre del 2022, decidieron no contar más con el servicio.
Los encargados de movilizar a los usuarios de la ladera de Cali, comuna 20 de la ciudad, desde la Terminal Cañaveralejo y las estaciones en la ladera, han sido las gualas.
La comunidad se estaba quejando por los tiempos de movilidad en la guala y los costos del transporte en el día.