Cali

Vallecacucano se fue a Chile en busca de un mejor futuro y terminó desmembrado

La víctima habría llegado al país en el 2017 y se encontraba trabajando en una barbería.

Un vallecaucano que se fue a chile a buscar un mejor futuro terminó descuartizado en diferentes partes de la capital chilena.
Vallecaucano asesinado en Chile. Redes sociales. 30/05/2023

Como Jhon Sebastián Grueso Vásquez fue identificado el vallecaucano que fue asesinado este mes en Chile. Solo hace diez días un caleño que se encontraba en situación de discapacidad, fue asesinado a golpes por parte de los que serían integrantes de la Armada chilena.

PUBLICIDAD

Los habitantes de Amaime, un corregimiento en los municipios de El Cerrito y Palmira, dicen que tienen una referencia del joven que estuvo en una institución educativa local. Lo que saben es que hasta el 2013 estuvo en las aulas, pero no habría completado su formación académica.

Lea también: “Vaya para la casa”: indignación por hombre que insultó a una candidata a la Alcaldía de Cali y luego le lanzó agua en la cara

De acuerdo con los datos recopilados por las autoridades chilenas, hace unos seis años el joven estaba entrando a un territorio de Chile a buscar un mejor futuro.

Jhon Sebastián hacia parte de una cantidad de colombianos y venezolanos que ingresaron al país chileno en el 2017 y habría estado trabajando en una barbería, en la que lo denunciaron por falta de documentos legales.

Años después se vio envuelto en un hurto con violencia, por lo cual fue condenado en diciembre de 2020. El periódico La Tercera de Chile, se precisa que el joven ingresó como turista en el 2017, “dos años después fue condenado por robo con violencia, delito por el cual cumplía su pena bajo libertad vigilada”.

Lea más: Armada colombiana sigue en la búsqueda de tres personas en aguas del océano Pacífico

PUBLICIDAD

En horas de la mañana de este domingo 28 de mayo, Carabineros de Chile fue alertado por el llamado de un taxista sobre un hecho sospechoso en la Alameda, entre Avenida España y Abate Molina, en el centro de Santiago de Chile.

En el lugar se reportó el hallazgo del tronco, un muslo y los brazos amarrados de una persona. En otro punto de la ciudad se encontró la cabeza de la persona dentro de una caja de cartón.

De acuerdo con Felipe Olivari, el fiscal chileno a cargo de la investigación, informó que el cadáver se encontró sin cabeza y con las piernas cortadas a la altura de las rodillas y tenía sus manos atadas con una cuerda.

La Policía indicó que en videos apareció un carro en el que viajaban tres personas, en el punto que se encontraron los restos, se bajó un hombre, abrió la cajuela y arrojó la caja.

Le puede interesar: “No hay evidencia de que hayan consumido agua o alimento desde hace muchos días”: Triste realidad de más de 10 mascotas rescatadas en Cali

Por otro lado, el Consulado de Colombia informó que se encuentra al tanto del caso y estableció comunicación con familiares de la víctima para efectos de prestar la asistencia requerida en el proceso de repartición.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último