La medida del pico y placa en Cali opera por 14 horas de seguido, de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., a través del decreto 4112.010.20.0019 de 2023.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Movilidad de la ciudad realizó la restricción decretada a comienzos de este 2023, con el objetivo específico de lograr la descongestión en las vías y mejorar la movilidad de los conductores y pasajeros.
Lea también: Vallecacucano se fue a Chile en busca de un mejor futuro y terminó desmembrado
Hasta ahora, el pico y placa en Cali funciona de la siguiente manera de lunes a viernes:
Lunes: 3 y 4.
Martes: 5 y 6.
Miércoles: 7 y 8.
PUBLICIDAD
Jueves: 9 y 0.
Viernes: 1 y 2.
Además, recuerde que de acuerdo con el decreto de pico y placa, las motocicletas y los taxis estarán exentos de esta medida. También se encuentran libres de alguna multa las personas que tienen movilidad reducida y que están acreditadas y carnetizadas.
De acuerdo con el decreto, el ciudadano que no acate el pico y placa será sancionado con quince salarios mínimos legales diarios vigentes, o sea, una suma de alrededor de 580.000 pesos colombianos.
La medida del pico y placa se mantiene en el primer semestre del año sin variar hasta el próximo 30 de junio, y al 1 de julio se presentará una rotación que tendrá vigencia hasta el 29 de diciembre del mismo año.
Le puede interesar: “Quisiera entregar la mejor alcaldía de Colombia”: Ronald Mayorga aspira a la alcaldía de Yumbo
La medida del pico y placa en Cali a partir del 1 de julio quedará de la siguiente manera.
Lunes: 1 y 2.
Martes: 3 y 4.
Miércoles: 5 y 6.
Jueves: 7 y 8.
Viernes: 9 y 0.