En buenaventura la violencia no descansa. Las constantes disputas y enfrentamientos continúan presentándose luego de la ruptura de la tregua que tenían las organizaciones criminales ‘los Shottas’ y ‘los Espartanos’.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: A machete agarró a su bebé de 11 meses y a su pareja de 16 años: hay indignación en Nariño
La diócesis de Buenaventura ha intentado establecer una nueva tregua de no agresión entre ambas bandas, pero no se ha logrado.
“En los últimos días, estamos llegando casi a los 20 homicidios, donde la mayoría de las víctimas son jóvenes. Yo diría que estamos viviendo un ambiente de confinamiento en nuestro propio territorio debido a las constantes balaceras, robos y extorsiones”, indicó José Luis Bernart, personero delegado para los Derechos Humanos.
Por otro lado, el representante del Ministerio Público aseguró que la jornada laboral para las personas de Buenaventura debe disminuir debido al temor de los ciudadanos de quedar en medio de enfrentamientos entre los grupos.
Le puede interesar: “Así como baila administra Cali”: Le dan ‘palo’ a Jorge Iván Ospina por baile viral en redes, sacó los ‘prohibidos’
Tanto la comunidad como las autoridades piden que se incremente la fuerza pública y los controles en las calles del puerto para evitar que se comercialicen armas de fuego y así puedan disminuir los indices de violencia.