Un lamentable caso se registró en las últimas horas en el departamento de Nariño. Un hombre es señalado de atacar con un machete a su hija de tan solo 11 meses de nacida y a su pareja sentimental, también menor de edad. Las víctimas fueron remitidas a un hospital de Pasto. El agresor se encuentra prófugo de la justicia.
Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó
Habitantes de la vereda El Naranjal, zona rural del municipio de Buesaco, en Nariño, se encuentran consternados. La comunidad aún no sale del asombro por este presunto caso de violencia de género. Al parecer, un hombre tras discutir con su pareja sentimental de 16 años, decidió tomar un machete para atacarla, para luego hacerlo con su bebé de 11 meses de nacido.
”Esta persona provoca a la madre y a la niña diferentes heridas ocasionadas con arma blanca”, explicó el comandante de Policía Nariño, coronel Edwin Orlando Rojas.
Además, manifestó que ambas víctimas se encuentran bajo observación médica en el Hospital Infantil de la capital de Nariño. A pesar de las heridas graves que presentan, estas personas se recuperan satisfactoriamente.
Lea también: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
Sin embargo, el agresor se encuentra desaparecido. Por lo tanto, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando un proceso para esclarecer los hechos y “adelantar todas las actuaciones enmarcadas en la ley e iniciar el proceso de restablecimiento de derechos”.
Las autoridades invitaron a la comunidad a suministrar información oportuna que permita dar con el paradero del presunto agresor, para capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía. Al parecer, el sujeto agresor sería un joven de, aproximadamente, 28 años de edad.