La preocupación de los caleños comenzó a aumentar cuando el pasado lunes 22 de mayo empezaron a suspender el servicio del gas en la ciudad. Casi todos se podían ver en las calles comprando estufas de energía o electrodomésticos para poder preparar sus alimentos en los días que no se iba a contar con el servicio.
PUBLICIDAD
Lea también: Orgullo pacífico: el Festival Petronio Álvarez llega por primera vez a Ecuador
En primer lugar, desde la empresa Gases de Occidente habían anunciado que la suspensión del servicio iría hasta el próximo 2 de junio, y que empezaría a llegar por sectores a la ciudad, pero fue todo lo contrario, pues dos días después, la ministra de Minas, Irene Vélez, anunció el regreso del combustible al suroccidente colombiano.
En medio de todo el ‘corre corre’ y como buenos colombianos, las risas no faltaron, pues internautas le vieron el lado gracioso a la situación por la que pasaron.
Lo que más se observó en redes sociales fue el uso de otros elementos, eléctricos o análogos para preparar los alimentos.
¿Por qué quitaron el gas?
Luego de que varios municipios del departamento del Valle del Cauca y Quindío decretaran alerta roja por el desabastecimiento del gas, el Gobierno Nacional ordenó realizar un Puesto de Mando Unificado en la zona donde se vio la afectación.
Le puede interesar: Riña en centro de detención dejó cinco fugas y un herido en la comuna 20 de Cali
PUBLICIDAD
El corte del servicio se presentó por el calentamiento de una tubería en el gasoducto de Mariquita- Cali, hasta donde llegó una delegación del gobierno en conjunto con la ministra de Minas, Irene Vélez, para verificar de que no fuera una afectación por el volcán de Cerros Bravos.
Una vez se realizó la verificación, la Transportadora de Gas Internacional dio el visto bueno para que se pudiera reanudar el servicio en los departamentos que se había suspendido.
Lea también: Atención: en 12 horas comenzaría el restablecimiento del gas en el suroccidente colombiano
Entonces, lo que en un comienzo iba para más de una semana, que provocó que miles de personas compraran estufas de más para revenderlas, terminó siendo una contingencia de dos días, hasta el momento.