Desde la mañana del pasado martes 23 de mayo se comenzó la suspensión del gas en la mayoría de barrios de Cali. Gases de Occidente confirmó la suspensión total del servicio de gas en Cali, la cual durará por lo menos ocho días más, mientras realizan los trabajos en la tubería del gasoducto ubicado en la carretera Mariquita- Cali.
PUBLICIDAD
Lea también: “Que den subsidios y hornillas eléctricas”: Jorge Iván Ospina ante el desabastecimiento del gas
El sector gastronómico se ha visto fuertemente afectado, pues para poder responder ante la demanda de alimentos en la ciudad han debido recurrir a métodos como el carbón o el gas propano para cocinar.
La Secretaría de Bienestar Social de la ciudad se encuentra en alta preocupación, pues son más de 600 comedores comunitarios los que funcionan en la ciudad y no tienen gas para suplir los alimentos.
La secretaria de Bienestar Social de Cali, María Fernanda Penilla, indicó que se llevará a cabo un consejo de seguridad para determinar el plan de contingencia luego de la suspensión del gas total en la capital del Valle del Cauca.
Le puede interesar: “Solicito que levanten la tregua y retomen el control territorial”: Gobernadora del Valle al Presidente por el cese al fuego
La situación de los comedores comunitarios en Cali
Actualmente hay 762 comedores comunitarios en Cali, de los cuales 741 están prestando su servicio.
PUBLICIDAD
200 de estos funcionan con gas propano y no se verían afectados. Mientras que los 530 restantes si pueden suspender sus servicios. “La gran mayoría de los que funcionan con gas domiciliario han reportado suspensión porque no cuentan con este servicio”.
Lea más: Dos extranjeros serían los responsables de atroz feminicidio a mujer en el oriente de Cali
De acuerdo con la funcionaria, los proveedores de gas propano en la ciudad dan a basto a los usuarios que normalmente lo consumen, pero existiría un problema con los nuevos usuarios, pues no hay suficientes pipas.