Los sujetos de ciudadanía extranjera se dedicaban a actividades informales nocturnas en lugares públicos de Cali, en donde se disfrazaban como payasos de película e intentaban evadir a las autoridades.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las Unidades de la Seccional de Investigación Judicial, Sijin, uno de ellos estaría investigado por la comisión de dos feminicidios en Venezuela y Ecuador.
Lea también: Cali aumentó a alerta roja por desabastecimiento de gas natural: empezará plan de contingencia
Como Ángelo Eduardo Mejías Mendoza y Jim Alder Joyas Rodríguez fueron identificados los dos implicados. Rodríguez habría sido el responsable de llevar a la mujer hasta el lugar donde fue atacada por el otro sujeto.
Ambos responsables son de nacionalidad venezolana.
“Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, en un parque del barrio Valle Grande, hasta donde Valeria Valencia Osorio, de 18 años de edad, fue citada, al parecer, con engaños. En el sitio se habría presentado su excompañero sentimental, Ángelo Eduardo Mejías Mendoza, quien, presuntamente, en medio de una discusión le propinó 19 puñaladas con arma cortopunzante, causándole la muerte”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
El homicida habría seguido usando la simcard de la víctima, lo que ayudó a los investigadores a llegar hasta su paradero en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, en donde fue capturado.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Qué tan realizable es la propuesta de hacer una cárcel al estilo Bukele en Cali?
Los presuntos responsables se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado.
La Policía Metropolitana de Cali invitó a la comunidad a denunciar estos delitos o a contribuir con información que pueda ayudar a las investigaciones. “Invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”