Ante un calentamiento de un tramo de la tubería, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó desde el pasado sábado 20 de mayo que cerrarían la tubería del gasoducto entre Mariquita y Cali.
PUBLICIDAD
Esta situación afecta a los usuarios del gas en Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca.
Le puede interesar: ‘Los Panda’: ellos eran los que sembraban el terror en Cali con macabros asesinatos
En el Valle y Norte del Cauca comenzaron las restricciones del gas desde el pasado 21 de mayo alrededor de las 5:00 p.m.
En una reunión llevada a cabo por el Ministerio de Minas y Energía con el Comité de Mantenimiento e Intervención (Comi) del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural (CNO Gas), definieron un plan de acción para mitigar el impacto de la emergencia que se presenta en el sector de Cerro Bravo, Herveo, municipio del Tolima, en donde una anomalía térmica es la que provocó la suspensión del gas a los diferentes departamentos del suroccidente colombiano.
Lea también: “Estamos con el agua hasta el cuello”: así fue quedarse en una buseta atascada en medio de aguas residuales
La TGI implementará una línea en tubería flexible, “la cual se espera esté construida en aproximadamente nueve días o el menor tiempo posible”.
Esta solución permitirá contar con la capacidad de transporte de gas requerida para atender la demanda de usuarios residenciales, comerciales, industriales y vehiculares.