Enviaron a la cárcel a ocho de los integrantes del grupo delincuencial ‘Los Panda’, que se dedicaban al homicidio selectivo, hurto y tráfico de estupefacientes en Cali.
Este grupo criminal, según las investigaciones de las autoridades, era responsable de cometer ocho homicidios, entre los que se encuentran el asesinato de un menor de 16 años en condición de discapacidad, y un adulto, ocurrido el pasado 1 de enero. Además, son señalados del homicidio de otro menor de 14 años, ocurrido el 16 de abril pasado.
También le puede interesar: A general se le quebró la voz al hablar de la búsqueda de los niños en la selva
“El material probatorio da cuenta que los hoy procesados, al parecer, utilizaban menores de edad para comercializar sustancias estupefacientes en el barrio Marroquín II, bajo la modalidad de menudeo. Igualmente, la Fiscalía pudo establecer que ‘Los Panda’ habrían participado en dos hurtos de motocicletas en la modalidad de atraco, ocurridos en los años 2022 y 2023 en el Distrito 4, Comuna 14, oriente de la ciudad”, informó la Fiscalía.
Finalmente la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; uso de menores de edad para la comisión del delito; y hurto calificado y agravado.
Así capturaron a ‘Los Panda’
Fueron en total 13 diligencias de registro y allanamiento que tuvieron que realizar las autoridades en Cali, el pasado 18 de mayo, para poder dar con el paradero de estos sujetos en el barrio Comuneros II.
“Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a: Neifer Andrés Campaz Tenorio, Kevin Alexander Boya Quintero, Luis Mauro Germán Torres, Yulder Alexander López Berrío, Christian David Alarcón Gómez, Jorge Alexander Tinoco Mendoza, Brayan Alexander Tenorio Gamboa y Jaime Mauricio Vivas Estacio”, agregó el ente acusador.
Además, durante los operativos incautaron dos armas de fuego traumáticas, munición modificada y 165 cigarrillos de marihuana.