Al menos siete hombres ingresaron a la habitación de un hotel en el norte de la capital del Valle del Cauca, forcejeando habitaciones y amenazando a los vigilantes y recepcionistas, todo con el fin de presuntamente secuestrar a un reconocido empresario de la ciudad.
Lea también: En alerta máxima: hacinamiento en cárceles de Cali ya supera el 2000%
Los delincuentes estaban disfrazados de policías y cuando se enteraron que su principal víctima no se encontraba en el hotel, decidieron robarse elementos de valor. “Yo me quedaba algunas noches en mi hotel, pero gracias a Dios ese día no lo hice. Cuando recibí la llamada que estos hombres disfrazados de policías entraron hasta el lugar y como vieron que yo no estaba decidieron robarse computadores, relojes, dinero y muchas cosas de valor”, indicó el empresario.
De acuerdo con él, todo estaba planeado desde hace varios días por la forma en la que llegaron estos delincuentes, pues algunos de ellos se habían hecho pasar por huéspedes para quedarse en el hotel y tener vigilado al empresario. “Esto es una banda grande, porque en los videos que quedaron grabados se ve todo. Todos venían armados, dañaron las paredes, puertas, todo, ahora tengo miedo de salir y por eso estoy escondido en una de las casas de seguridad que tengo”.
Le puede interesar: Nueva fuga: internos del Centro de Detención de San Nicolás escaparon en medio de un motín
Finalmente, indicó que realizó la denuncia a las autoridades pero no ha recibido respuesta.