La educación en el puerto de Buenaventura sigue cayendo. El mal funcionamiento del PAE, los estudiantes sin poder asistir a clases por enfrentamientos entre disidentes del frente ‘Jaime Martínez’ y la ‘Segunda Marquetalia’ o la falta de pago a los docentes es lo que día a día agrava la situación.
PUBLICIDAD
Lea también: El colmo: ‘La Firma’, exintegrante del Ejército delinquía en el Valle y Risaralda
Desde el pasado 15 de mayo, los estudiantes de las comunas 7 y 8 de Buenaventura, se tomaron la avenida Simón Bolívar del puerto con el fin de protestar inicialmente por el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Pues de acuerdo con los estudiantes y los padres de familia, las raciones no estarían siendo entregadas en las instituciones educativas públicas del distrito.
“Podemos decir que hay una tranquilidad para que la mercancia que llega a cubrir la alimentación de los jóvenes en los colegios llegue segura. Se articuló con la Policía Nacional e Infanteria de Marina para el transporte de los alimentos y así se está haciendo” indicaron desde el Gobierno.
Le puede interesar: Indignación en Cali por el asesinato de dos menores de edad mientras jugaban fútbol
Además, indican que el servicio de telecomunicaciones e internet no es el mejor y tampoco cuentan con transporte o vigilancia en las instituciones.
Finalmente, señalan que la infraestructura de los colegios está deteriorada y algunos tienen riesgo del desplome de las estructuras.
PUBLICIDAD
Lea más: Cali: este hombre torturó hasta la muerte a abuela de 61 años y luego escondió el cuerpo en su casa
“Como garantes de derechos humanos estamos acompañando a los jóvenes en esta jornada de protestas, esto es un derecho fundamental. Pero sí hacemos un llamado desde la Defensoría del Pueblo y es que aceptamos los bloqueos y menos que los menores sean los que adelantan estos bloqueos. Es muy importante que todos los actores adelantemos las acciones necesarias para garantizar la vida y la tranquilidad de estos jóvenes” indicaron desde el Ministerio Público.