Cali

El colmo: ‘La Firma’, exintegrante del Ejército delinquía en el Valle y Risaralda

Cuando el hombre se encontraba en las filas del Ejército, consumía sustancias psicoactivas.

Archivo - Imagen de archivo de militares del Ejército de Colombia MINISTERIO DE DEFENSA DE COLOMBIA - Archivo

En medio de operativos, las autoridades detuvieron a un exintegrante del Ejército que sería el cabecilla de una de las bandas criminales más peligrosas en el Valle del Cauca y Risaralda.

PUBLICIDAD

La Policía del Valle, la Fiscalía, la Armada y el Ejército son los encargados de llevar a cabo las acciones que dieron con la captura del presunto jefe de sicarios de esta organización criminal.

Las investigaciones que se han realizado por la Policía Nacional, indican que el hombre salía a consumir sustancias psicoactivas por fuera del campo de operaciones. Indican que fue por eso que ‘César’ decidió retirarse del Ejército para entrar en la vida delictiva, del tráfico de alucinógenos.

Su experiencia en el Ejército de Colombia le sirvió para manejar las ‘ollas’ en el departamento del Valle del Cauca. Luego de enterarse del asedio de las autoridades, además de los enfrentamientos de bandas por el control del microtráfico en el Valle y Risaralda, el hombre se refugió en una finca.

Gracias a la inteligencia de la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer el paradero de ‘La Firma’, en un predio rural del municipio de Apía, en Risaralda.

En el operativo fueron decomisadas dos armas de fuego, cartuchos, proveedores, celulares y una motocicleta. Una mujer también fue detenida, quien sería la presunta encargada de finanzas y la logística de la organización criminal. Fue imputada por los cargos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A ‘La Firma’ lo procesarían por desplazamiento forzado, amenazas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último