La emblemática Plaza de Cayzedo, ubicada en la calle 11 #03-50, en el centro de Cali, se reabrirá luego de meses.
PUBLICIDAD
Lea también: De no creer: joven habría matado a su propio padre para quedarse con su casa
Pero, bajo ciertas estrictas condiciones, esta vez no se permitirá la venta y consumo de licor, alucinógenos y el trabajo sexual para que se mantenga la convivencia. “Entre las acciones en materia de seguridad para la apertura de la Plaza de Cayzedo, hemos organizado un apoyo permanente con la Policía Nacional, un equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia que estarán vigilando los comportamientos y la convivencia, y hemos organizado algunos vendedores informales que tienen permiso para circular y hacer un tipo de actividad comercial en las inmediaciones de la Plaza Mayor” informó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia.
Además, cámaras de video vigilancia estarán en funcionamiento en la zona para evitar alteraciones de orden público.
El secretario de Seguridad y Justicia también indicó que estarán en constante trabajo con la Policía para que no se lleven a cabo la venta de licor, consumo de alucinógenos y trabajo sexual. “Vamos a tener una plaza renovada donde se promoverán hábitos de convivencia pacífica y tranquilidad para todos los ciudadanos.
Le puede interesar: Continúa el problema de las ambulancias en Cali: dos se chocaron y dejaron a cuatro personas heridas
La administración distrital anulará gradualmente las vallas una vez el buen comportamiento ciudadano lo permita.
Por otro lado, mientras se mantuvo cerrada la Plaza se realizaron actividades para la recuperación del espacio verde, se plantaron palmeras y se realizó el mantenimiento respectivo en la zona.