Tal parece que el tuitero y ahora candidato a la Alcaldía de Cali, Jaime Arizabaleta, ha tenido gran acogida con su propuesta de llevar a la capital del Valle del Cauca el modelo de seguridad que implementa el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. O al menos así lo hace ver él mismo desde sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Pero mientras algunos caleños le recuerdan la historia de los dos colombianos que terminaron presos en ese país, pese a haberse declarado seguidores de Bukele, hay otros que han aplaudido al abogado por su aspiración política y por esta idea.
Ahora, tal parece que también lo hacen desde el país centroamericano.
Según Arizabaleta, en ese país ya están hablando de él en muy buenos términos. “Principal periódico de El Salvador: ‘El candidato a alcalde de Cali, Colombia, Jaime Arizabaleta, quiere replicar el modelo de seguridad del presidente salvadoreño Nayib Bukele’”, escribió en un trino.
También le puede interesar: “Cali no ha tocado fondo, puede ser mucho peor”: Alejandro Eder le apuesta a la seguridad en su segunda vez como precandidato a la Alcaldía
En la publicación se puede leer que “Jaime Arizabaleta no es el único extranjero que quiere imitar las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele. Recientemente, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, Perú, dijo que la situación de inseguridad se ha desbordado en esa región, por lo tanto, sería pertinente aplicar medidas como las implementadas en El Salvador por Bukele”.
De hecho, mencionaron que “senadores colombianos” han elogiado el trabajo del presidente salvadoreño en materia de seguridad pública y el combate de las pandillas.
PUBLICIDAD
El mismo Arizabaleta dijo en sus redes sociales: “He tomado la decisión de lanzarme a la Alcaldía de Cali. Destaparé las ollas podridas de Ospina -Traeré el modelo de seguridad de Bukele -Construiré el plan social y urbanístico más transformador. Y le demostraré a Petro, como es gobernar bien”.
Tras confirmar su aspiración, más de un caleño le ha criticado sus ideas y así lo demostró más de uno en esta publicación.