Luego del ataque que se presentó el pasado fin de semana en Cali, en el que un grupo de hinchas del América de Cali, provenientes de Guacarí, agredieron a un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta previo al clásico de fútbol vallecaucano, la Fiscalía General de la Nación se pronunció a través de un comunicado.
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alertó que más de mil mujeres no cuentan con servicios de salud en la cárcel de Jamundí
Entre los 75 hinchas del conjunto americano que fueron detenidos, a 66 se le encontraron armas blancas, dos armas traumáticas y un revólver.
Este caso es una confusión para los ciudadanos que piden justicia, pues de acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, sí fue radicada una denuncia por tentativa de homicidio, hurto y concierto para delinquir, pero la persona a la cual fue puesta la denuncia, quedó en libertad.
“Ante la Fiscalía General de la Nación no fue puesta a disposición ninguna persona capturada por los hechos mencionados. La Policía impuso comparendos por violación al Código de Policía a un grupo de personas.” indicó el ente de control a través de un comunicado.
Lea también: Así se ve el camino a La Paz total: hombres mataron a un excombatiente cerca a su vivienda
Además, el ente indicó que se encuentra trabajando en la investigación y recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física a través de videos, entrevistas y otras labores de policía judicial que permitan obtener las órdenes de captura.