Un gran revuelo han causado en el país los discursos del presidente y la vicepresienta que dieron en el Día del Trabajador desde Bogotá y Cali; particularmente el de Francia Márquez generó mayor molestia entre la oposición y gran parte de los colombianos por apoyar públicamente a la primera línea.
PUBLICIDAD
Durante la tarde del lunes festivo la vicepresidenta caminó por las calles de Caliacompañando la movilización social de algunos sindicatos y después de la marcha se subió a una tarima y dijo emocionada que no le daba miedo afirmar: “que viva la primera línea”.
“No tengo miedo de decirlo, ¡Que viva la primera línea!”, manifestó Márquez, que fue aplaudida por los asistentes a la manifestación.
También le puede interesar: “Que viva la primera línea”: Francia Márquez elogió grupo que colapsó Cali en el paro nacional
Pero sus palabras no las pasaron por alto varios dirigentes políticos, entre ellos Clara Luz Roldán, la gobernadora del Valle del Cauca, que a través de su cuenta en Twitter le envió duros mensajes.
“Vicepresidenta Francia Márquez, ¿Viva la primera línea? ¿Viva la primera línea que incendió el Palacio de Justicia de Tuluá? ¿Viva la primera línea que incendió las alcaldías de Jamundí y Yumbo? ¿Viva la primera línea que asesinó, secuestró y torturó policías?”, escribió la mandataria regional.
Seguido, le dijo: “Vicepresidenta, usted no se imagina lo que vivimos en Cali y el Valle. Yo misma rechacé la brutalidad policial y muchos de ellos están judicializados. Lideramos los diálogos con los jóvenes protestantes y siempre apoyé la protesta pacífica”.
PUBLICIDAD
Finalmente, le aconsejó: “Le pido por favor asuma su rol de vicepresidenta, reconcilie al país, busque el diálogo social, no haga apología de la violencia, no radicalice al país, ni instigue odios”.
Además, puede leer: Vicky Dávila no soportó que Francia Márquez exaltara a la primera línea y le dijo ‘de todo’
Tras estas palabras, Roldán reconoció en Blu Radio que Márquez “debe ser una persona que está muy alejada del Valle del Cauca, por el dolor que vivieron los vallecaucanos en esos días. Los vallecaucanos decimos que fue peor el estallido social que la misma pandemia”.
Y por eso, nuevamente dijo que la vicepresidenta debería recordar que ella “ya dejó de ser candidata. Que asuma su papel de vicepresidenta y se una a lo que de verdad queremos todos los colombianos, una paz duradera”.