Lo que parecía ser un estudiante más en una escuela de aviación ubicada en la ciudad de Cali, resultó ser un presunto narcotraficante que integraba la organización multicrimen ‘Dante’. Aristo Caicedo Segura, de 47 años, fue capturado a las afueras del lugar donde tomaba clases para ser piloto comercial. La Policía Nacional, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, fueron los encargados de interceptarlo en la academia.
Según las autoridades, Caicedo era el encargado de coordinar las fuentes de abastecimiento para la adquisición de cocaína en la costa pacífica colombiana; también, responsable de generar los enlaces en Guatemala, como punto de tránsito para recibir las lanchas rápidas que llegaban desde Colombia. Allí, recogía los cargamentos de cocaína que posteriormente transportaban por vía terrestre hacia los Estados Unidos.
De acuerdo con las indagaciones, el objetivo del presunto narcotraficante al terminar sus estudios, era transportar el estupefaciente a través de aviones ultralivianos por pistas clandestinas que saldrían desde Colombia hasta Guatemala, y así agilizar el envío de la cocaína.
Te puede interesar: Sin piedad: hombre esperó que una menor saliera del colegio, la acechó y la mató a sangre fría
Finalmente, este hombre es vinculado con el envío de más de 60 toneladas de cocaína a Guatemala y los Estados Unidos desde el año 2014. Razón por la que el Corte del Distrito Sur de Florida, lo requería por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
“Es importante destacar que la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en lo corrido del presente año, ha logrado la captura de 34 personas con fines de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas”, afirmó la policía.