Cali

IPS en lupa: SuperSalud impuso millonaria multa por falencias en atención a víctimas de accidentes de tránsito

La multa pasaría los 2500 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud, informó que le impuso una millonaria multa a la IPS Fabilu, en Cali. Esto por las fallas que estaba presentando en la atención a pacientes víctimas de accidentes de tránsito.

Según el ente, encontraron nueve cargos de responsabilidad administrativa por incumplir alrededor de 10 normas del sistema de salud. “En particular, porque su desidia puso en riesgo y desconoció la atención segura y oportuna de sus pacientes, especialmente en casos de víctimas de accidentes de tránsito”.

Le puede interesar: ¿Como en los viejos tiempos? Delincuentes estarían pagando por asesinar policías en Buenaventura

A pesar de que se le impondría la multa, es una decisión en primera instancia, lo que significa que la IPS tiene la oportunidad de apelar y solicitar que el caso sea revisado nuevamente.

La investigación habría comenzado en noviembre del 2022, luego de 19 hallazgos que había realizado una auditoría que se practicó en el 2021, en las instalaciones de la IPS.

En la resolución de la sanción da cuenta de múltiples fallas que habría cometido la IPS Fabilu. Además, se encontró que la entidad habría incurrido en prácticas inapropiadas debido a que habría hecho cobros de cifras inexactas.

De la misma manera, habría suministrado información que la SuperSalud encontró poco confiable cuando recibía y registraba a las víctimas de accidentes de tránsito que eran cubiertas por el Soat.

Lea también: Vía al mar cerrada: una nueva grieta y bloqueos impiden la movilidad hacia el puerto

Durante la visita realizada, la SuperSalud identificó que no se les habrían suministrado a los pacientes medicamentos que requerían y que habían sido ordenadas por el médico.

“La investigación de la Supersalud también relaciona una serie de casos que evidencian incongruencias entre los diagnósticos, en lo reseñado en las historias clínicas, en hojas de traslado en ambulancias y en facturas, donde incluso se observan cobros de servicios que no fueron prestados. Incluso, se encontraron casos en que una empresa de ambulancias que presta servicios para la IPS Fabilu incurrió en simultaneidad en el traslado realizado a dos pacientes” indicó SuperSalud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último