A través de un trabajo de investigación del grupo Criminal de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de alias Casper, por el delito de hurto calificado y agravado.
PUBLICIDAD
‘Casper’ se hacía pasar por ser habitante de calle para robar establecimientos de comercio, forzando las puertas o ventanas de los locales.
Le puede interesar: ¡Indolentes! Con mortadela envenenada estarían matando a gatos en Buenaventura
El sujeto registra antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado por hechos que tuvieron lugar en el 2010, por los que pagó una condena de diez años de cárcel.
De acuerdo con el seguimiento que estaban realizando las autoridades a alias Casper, el hombre estaría vinculado a cuatro casos de hurto, en los cuales ingresó de manera violenta a los establecimientos de comercio, llevándose computadores, celulares, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, todo avaluado en 77 millones de pesos.
“A través del laboratorio de criminalística, los peritos en dactiloscopia forense realizaron la extracción de fragmentos de huellas dactilares en el lugar de los hechos, que, al ser comparados con bases de datos en el centro de consultas técnicas de la Registraduría, logró la identificación del sujeto”.
El capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías que le impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto calificado y agravado.