En horas de la mañana de este martes 25 de abril se esperaba que se abriera el paso en la vía que comunica al distrito de Buenaventura con Loboguerrero, para que así todo el transporte que se encuentra atascado pueda salir a las diferentes partes del país, pero al parecer no se llegó a un acuerdo y la vía continúa cerrada.
Lea también: Cárcel para sujeto que habría abusado de al menos siete mujeres en el norte de Cali
Además, cerca al punto de bloqueo se reportó un nuevo hundimiento sobre la calzada que comunica a Cali con Dagua. Por su parte, la gerente de la terminal de transportes en Buenaventura, Epifanía Mosquera Rodríguez, informó que desde el pasado lunes se suspendió el despacho de vehículos.
Los daños en la carretera que comunica a Cali con Buenaventura se presentan desde hace seis meses, pues debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante el año pasado, una parte de la calzada se derrumbó, llevándose consigo casas y zona montañosa del sector.
Le puede interesar: Por nada y se salen con la suya: dos hombres fueron capturados mientras recibían el pago de una extorsión
Por otro lado, de acuerdo con los manifestantes, se están reclamando obras de acueducto y alcantarillado, pues las situaciones por las que reclaman llevan años sin una solución. Además, de acuerdo con una representante de la comunidad negra, en el bloqueo están participando personas que están en oposición al consejo de la comunidad negra. También indicó que una exdirigente estuvo en la junta durante seis años y nunca hizo gestiones.