El Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, realizaron la captura de cinco personas pertenecientes a una estructura delincuencial que se dedicaban al secuestro extorsivo y la retención de víctimas en habitaciones en hoteles de la capital del Valle del Cauca.
Además, cuatro de las cinco personas tenían orden judicial y fueron sorprendidas en flagrancia.
Le pude interesar: Intolerancia en Cali: a puñaladas fue asesinada mujer trans en reconocido sector de la ciudad
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el líder del grupo se haría llamar ‘BWS’, fue interceptado en el sector de Bochalema y es señalado de secuestrar, con el fin de extorsionar a los familiares de las víctimas por su liberación.
“En un primer momento el año pasado, alrededor de julio, se logró el rescate de una persona y la primer captura de cinco de los integrantes por el delito de secuestro extorsivo, afortunadamente y gracias a la información oportuna de la ciudadanía, logramos judicializar a cinco personas más por el delito de secuestro extrosivo y homicidio”.
Lea también: Celular delata a delincuente de 17 años que tendría tres homicidios agendados para ejecutar
Además, serían alrededor de tres víctimas de los secuestros. Esta organización criminal identificaba a sus víctimas como personas que no eran propias de Cali, “los llevaban a sitios para ganar su confianza, los montos variaban entre 10 millones hasta 100 millones, dependía de las víctimas”.
Alias BWS, estaba requerido para pagar una condena por 35 años por un homicidio ocasionado en Cali.