Después de hacerse viral la historia de José Antonio Potes, un joven vallecaucano que se fue para El Salvador atraído por la fama del presidente Nayib Bukele y terminó capturado, finalmente se conoció la versión del joven. Al parecer, sí estuvo en la cárcel pero fue temporal.
PUBLICIDAD
En un video, el colombiano que nació en Cali y se crió en Riofrío, contó que al llegar a ese país tuvo problemas con Migración por no llevar permiso de trabajo. Por ese motivo, y no por pertenecer a pandillas, fue que en realidad lo detuvieron.
“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas, pero nunca fue por eso sino por un tema de migración, porque estuve sin permiso de trabajo y estaba laborando”, dijo en la grabación.
También le puede interesar: Vallecaucano se fue a El Salvador a probar mejor suerte con Bukele y terminó en una megaprisión
Hace pocos días la madre y la pareja del joven dieron una declaración en Noticias Uno asegurando que Potes vivía un infierno, pues terminó en una de las megacárceles de El Salvador sin haber cometido ningún delito.
Según la versión de las dos mujeres, las autoridades verificaron que tiene un tatuaje y lo asociaron con los “maras” colombianos. Es decir, como si hiciera parte de alguna pandilla. Pero tras este video queda claro que el joven está libre y sin problemas judiciales.
Cancillería habló de dos colombianos detenidos
Este martes la Cancillería aseguró que hay dos colombianos presos en ese país, sin especificar las identidades de estas personas.
PUBLICIDAD
“De acuerdo con la información suministrada por el Consulado de Colombia en El Salvador, el pasado 21 de enero, en horas de la tarde, dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en la colonia Las Margaritas del municipio de Soyapango (Departamento de San Salvador) República de El Salvador, en el marco del Régimen de Excepción actualmente vigente en el país”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Una vez se tuvo conocimiento de las capturas, el Consulado de Colombia en El Salvador “estableció contacto con las autoridades penitenciarias y envió una solicitud al Juzgado Especializado de Instrucción B4 de San Salvador, con el fin de conocer el requerimiento fiscal del caso del connacional y brindar la asistencia consular correspondiente”.
También indicó que el Consulado ya se puso en contacto con los familiares de los colombianos para mantenerlos informados.