En zona rural del municipio de Miranda, Cauca, hombres armados dispararon a dos trabajadores de una de las filiales de la Asociación de Cultivadores de Cañan de Azúcar (Asocaña) y el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.
PUBLICIDAD
El hecho sucedió el pasado sábado 15 de abril, en horas de la mañana, cuando los trabajadores llegaron a un sector conocido como Lago de Botero alrededor de las 9:00 a.m. y fueron atacados por integrantes de grupos al margen de la ley con armas de fuego, en medio de sus labores en cultivos de caña y piña.
Lea también: ¡Sinvergüenzas! Estafadores pidieron dinero para exequias de niña que murió arrastrada por el río
De acuerdo con el comunicado del Grupo Agroindustrial, los atacantes dejaron gravemente heridos a ambos trabajadores y además les robaron sus elementos de dotación con los que realizaban sus labores. Los dos fueron llevados a un centro asistencial para la atención médica, pero lamentablemente uno de ellos terminó perdiendo la vida.
“Lamentablemente durante el traslado, Jhon Jénner Hurtado, uno de los trabajadores atacados, perdió la vida como consecuencia de los hechos. Extendemos nuestra más profunda solidaridad a su esposa, hijo y demás familiares de este trabajador, quien falleció en medio de un ataque injustificado, absolutamente, condenable”.
Le puede interesar: ¿Esmad será condecorado por el Concejo de Cali? Esto opinan los funcionarios
Finalmente, las organizaciones hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que garanticen los derechos humanos y el derecho al trabajo. “Hacemos un llamado para que éste y otros ataques que se han hecho a los trabajadores del sector agroindustrial de la caña, a la propiedad privada y al libre desarrollo de empresa, sean motivo de intervención en materia de seguridad, donde se ven afectados trabajadores, familias enteras, comunidades y el sector productivo, movilizador de desarrollo económico, social y ambiental en el suroccidente colombiano”.