La Personería Distrital de la capital del Valle del Cauca sancionó a dos agentes de tránsito por el incumplimiento de las funciones del cargo que le corresponden.
PUBLICIDAD
En el primer caso, el personero de la ciudad, Harold Andrés Cortés Laverde, quien determinó que en el primer caso, el sancionado Jesús Davis Palomares Guevara, en calidad de agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad de Cali, “no regresó una motocicleta oficial al servicio de la Secretaría de Movilidad mientras se encontraba en periodo de vacaciones y licencia no remunerada, motivo por el cual la sanción fue calificada como falta grave a título de dolo”.
Lea también: ¿Algún día volverá a operar MÍO Cable? Ciudadanos están cansados de esperar
Otro de los casos, sería la inhabilitación por diez años a otro agente de tránsito porque el funcionario fue grabado, mientras presuntamente recibía la suma de $50 mil pesos a cambio de no inmovilizar un vehículo.
Por su parte, el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, se pronunció sobre la decisión tomada por la personería. “Recordemos que la Secretaría no tiene la autoridad para sancionar a sus funcionarios. Frente a todas las denuncias que recibimos, nos encargamos de recopilar material probatorio, incluido testimonios y compulsamos copias a los diferentes entes de control, dependiendo del tipo de falta, para que se tomen las medidas pertinentes en cada caso. Agradecemos el trabajo que viene realizando la Personería, como respuesta al sancionar a estos agentes de tránsito por las irregularidades cometidas”.
Le puede interesar: ¿Estaban fichados? Mataron a dos personas en uno de los municipios menos violentos del Valle
De acuerdo con lo indicado por la Personería, las decisiones quedan en firme, quiere decir que no procede ningún recurso en segunda instancia.