Finalmente se conoció el examen de toxicología que se le realizó al alcalde de Calima, Martín Mejía Londoño, para determinar si fue escopolaminado o drogado con otra sustancia que lo llevara a cometer actos de exhibicionismo en una discoteca.
Tras el show que protagonizó durante el fin de semana, al desnudarse en frente de todos en un bar, el alcalde quedó internado en la clínica Imbanaco de Cali, donde en la mañana de este miércoles hicieron público el resultado del análisis de orina.
Según el resultado médico, encontraron en el organismo benzodiacepina, un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes y se usa principalmente en tratamientos para personas con insomnio y ansiedad.
También le puede interesar: ¿Con un pie afuera de la Alcaldía? Martín Mejía, alcalde de Calima, no se salvó de ser investigado
En W Radio, el abogado defensor del alcalde, Armando Escobar, dijo que esa sustancia es “altamente peligrosa que generalmente es utilizada en la elaboración o en asocio con la escopolamina y esto con el objetivo de que la víctima no genere reacciones violentas y por el contrario fácilmente pueda ser sometida”.
Además, puede leer: “Por salvar lo que les queda de Alcaldía”: dueño de discoteca donde alcalde se desnudó borracho
Sin embargo, no se sabe aún si el alcalde tomaba este medicamento por receta médica y si el día que salió de rumba lo consumió antes o después de ingerir alcohol. O si, por el contrario, alguien más se lo suministró durante la fiesta.
Ahora las autoridades tendrán que definir si con el resultado de este examen se puede demostrar que el alcalde estaba drogado.