Parece ser que lo previsto por las autoridades y los gremios turísticos del Valle del Cauca, para la Semana Santa no fue lo que sucedió. Pues, al Valle del Cauca no llegó la cantidad de turistas que se estaban esperando, lo que dejó una caída en ventas y ganancias, especialmente para la industria gastronómica.
La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés Pacífico, indicó que durante la Semana Santa, la afluencia de caleños y visitantes a los espacios gastronómicos de la ciudad, generó una reducción del 11% en ventas.
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“La industria gastronómica durante esta semana santa reporta unas caídas del 11% en sus ventas, sobretodo en ciudades como Cali, Palmira, Jamundí y Tuluá, son de las cuatro ciudades cuya afluencia no fue la más alta, por ende afectó sustancialmente las ventas.” Indicó Brany Prado, vocero regional de Acodrés.
“Hacemos un llamado para que las activaciones turísticas puedan estar de la mano con estrategias que nos ayuden a impulsar las ventas y el crecimiento económico de una industria tan importante como esta.”
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Cabe resaltar que el sector gastronómico ya venía presentando caídas en sus ventas, en parte por el cierre de operaciones de las aerolíneas de bajo costo, la inflación o la temporada invernal.