Lus Alberto Quiñones Cortés era representante del consejo comunitario La Voz de los Negros, en Magüi Payán, Nariño, y fue asesinado en el barrio La Paz, en Cali.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Y el laboratorio de paz? A Buenaventura volvieron las balaceras y aumentaron las extorsiones
De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección, el líder social se trasladó a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, debido a amenazas que habría recibido por meses por parte de disidentes de las Farc.
“El líder tenía medidas de protección de la UNP en Florida, Valle. Los escoltas no fueron informados del desplazamiento de Quiñones Cortés. Pedimos a las autoridades celeridad en la investigación y acompañamos a la familia en su duelo” Indicó la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Le puede interesar: Sin temor a nada: a pareja no le importó realizar un acto íntimo en plena calle un viernes Santo
Según Leonardo González, el coordinador de Indepaz, Luis Alberto Quiñones se convertiría el líder social número 42 asesinado en lo que va del 2023.
Además, informaron que hay alertas de la Defensoría del Pueblo desde el 2022 por el peligro en el que se encuentran ambos municipios.
PUBLICIDAD
Lea más: El que la hace una vez, la repite: alcalde protagonizó bochornoso acto en una discoteca
En Magüi Payán, Nariño, en el 2022 se había emitido una advertencia sobre el desplazamiento forzado que sufrieron consejos comunitarios del sector, debido a la disputa de grupos armados. Además, en Cali también se alertó en el 2022, debido a la falta de respuesta institucional y a la falta de confianza en el Estado.