Cali

Ya no solo es la Contraloría, Fiscalía abrió tres investigaciones contra el alcalde de Cali

Además, la Contraloría le habría embargado sus cuentas y propiedades la semana pasada.

Por presuntas irregularidades en contratos, la Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La Contraloría fue el ente encargado de embargar las cuentas y bienes de Jorge Iván Ospina, por el presunto incumplimiento de contrato e intermediación innecesaria en un convenio entre Impretics y la Unión Temporal Windetec.

Le puede interesar: Les cayó una rama encima: parrillera de moto falleció y el conductor quedó gravemente herido

La Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha contra la Corrupción de la Contraloría, ordenó el embargo la semana pasada, con un supuesto detrimento de $1.854 millones de pesos.

“Son procesos de Responsabilidad Fiscal con medidas cautelares que también comprenden el caso de Emcali” indicó el Contralor Carlos Rodríguez.

Lea también: Autoridades encontraron el cuerpo de una bebé al lado de un caño en Cartago, Valle

Por su parte, Jorge Iván Ospina indicó que aún no existe un fallo ni una sanción o evidencia de que se haya perdido algún recurso. “La Contraloría en una decisión preventiva, que tiene derecho, ha congelado las cuentas del alcalde y yo entiendo y asumo la decisión tomada. No es el alcalde el que ejecuta sino el que delega”.

Además, aclaró sobre un pariente en el dilema de la contratación, “mi madre tiene un primo hermano y un hijo, llamado Cristhian Moreno, contratista de de Cali desde Guerrero, firmando en esa época 16 contratos y 26 en el gobierno de Armitage. No hay parentesco directo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último