Este aberrante caso tiene en conmoción a los habitantes de la ladera de Cali, pues en horas de la mañana se realizó la captura de ‘Los Bermúdez’, quienes están señalados de explotar sexualmente a una menor de nueve años de edad.
PUBLICIDAD
“Es un caso aberrante donde los victimarios eran tres personas de su misma familia. Se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro en esta zona de Cali y se capturó a la mamá de la menor de edad, al padrastro y al abuelo, quienes habían acondicionado una habitación de la residencia y los días lunes y jueves a la niña le suministraban productos para dormir y, en presencia de la mamá, la accedían sexualmente” Policía Metropolitana de Cali.
Lea también: Adolescente fue a clases en su colegio y salió de ahí con cinco puñaladas
Además, de acuerdo con las autoridades, el contenido sexual que grababan, lo subían y lo vendían en el exterior, por lo que recibían alrededor de cinco millones de pesos mensuales. La menor de edad estaba siendo abusada desde aproximadamente hace dos años.
Las autoridades también informaron que la menor documentó en un cuaderno todos los abusos de los que era víctima y que tenía una afectación psicológica evidente. “Ella colocaba unas líneas y se podía verificar la afectación psicológica que tenía. Referenciaba y ya tenía algunas incoherencia en su actuar”.
“La captura de estas personas se logró porque un familiar colocó en conocimiento de las autoridades el comportamiento particular de la menor y las unidades de la Policía Judicial tomaron contacto con el CTI y se realizaron las pruebas psicológicas especializadas, entrevistas y otras actividades investigativas que arrojaron resultados contundentes”.
Le puede interesar: Caso del cadáver en el armario: asesinos degollaron a la víctima por robarle un camión
PUBLICIDAD
En los operativos de allanamiento se realizó la incautación de cinco celulares, en los cuales almacenaban todas las grabaciones de lo que hacían con la menor de edad.
“Son capturadas tres personas, la mamá, el abuelo y el padrastro de la menor de edad, los cuales venía accediendo a esta menor desde los 7 años de edad. También es de rescatar que en esta investigación fueron incautados cinco celulares. Se puede evidenciar totalmente, con pruebas, de todas las afectaciones psicológicas y actividades criminales que venían realizando con esta menor de edad” William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
La Defensora de Familia, inició el proceso de restablecimiento de derechos de la víctima para garantizarle especial protección.
Lea más: Fin de semana violento en Cali: estas son las zonas más peligrosas, donde balearon a ocho personas
Por su parte, los implicados quedaron a disposición de un Juez de Control de Garantías que les dictó medida de aseguramiento intramural y responderían por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.