Los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 p.m. del pasado sábado 11 de marzo, mientras que el odontólogo pereirano practicaba parapente en un voladero conocido como Waira, ubicado en la vereda de La Puerta, en Ansermanuevo, Valle del Cauca.
Ricardo Bedoya, de 47 años, quedó enredado en unas líneas de energía de 230 kilovatios. De forma inmediata, autoridades y organismos de socorro iniciaron los llamados para el rescate, que se demoró más de ocho horas.
El rescate se dio por parte de el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, que envió un equipo con cuerdas hacia el municipio de Ansermanuevo. Después de ocho horas, y varias complicaciones por el riesgo que existía debido a las cuerdas de energía y la posición del parapentista, lograron bajar al pereirano.
Le puede interesar: Balacera al sur de Cali: ladrones mataron a un hombre y fueron capturados por seguridad privada
“Una vez superada la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Ansermanuevo, y cuando vieron que no podían realizar el rescate, acudieron a otras instituciones. Nosotros conocimos el requerimiento cerca de las 5 de la tarde por lo que activamos nuestro componente vertical que cuenta con todos los elementos para realizar este tipo de rescate. Nuestro personal tuvo que replantear en varias ocasiones el rescate ya que el parapentista se encontraba en una posición de muy difícil acceso. Queremos agradecer a nuestra institución y a nuestros rescatistas para poder realizar este rescate seguro y efectivo”.
Luego de su rescate, trasladaron al parapentista al Hospital Santa Ana de los Caballeros en el municipio de Ansermanuevo, para ser posteriormente trasladado a Pereira.
Lea también: Escasez de medicamentos en Cali: estas son las razones de la crisis que se presenta en el país
Con Ricardo Bedoya, ya serían cuatro los parapentistas que se han quedado atrapados durante sus prácticas en este voladero de La Puerta.