Según el informe que dio la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre sábado y domingo se reportaron ocho asesinatos y todas las muertes fueron de hombres.
Los hechos del día sábado ocurrieron en las comunas 9,6,18 y en zona rural de Cali. Las víctimas tenían entre 22 y 33 años de edad y a tres de ellas las asesinaron con arma de fuego.
Lea también: Sucedió el tan esperado reencuentro: Julián Rosales, con cáncer terminal, pudo estar junto a su papá en E.E.U.U
Por otro lado, el domingo, los asesinatos sucedieron en los barrios Jorge Holguín Gárces, Alfonso López I, Potrero Grande y Brisas de Mayo. Las personas asesinadas tenían entre 21 y 58 años.
Cabe resaltar que en lo que va del 2023 han sido asesinadas 182 personas en Cali y hay una reducción del 7% de los casos con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando para esta época ya iban 195 asesinatos. Además, el 93% de las víctimas han sido hombres y el 7% mujeres.
A pesar de que las cifras se han reducido, los ciudadanos caleños proclaman que la ciudad sigue muy insegura, en todos los sectores. Pues, todos los días se presentan robos, principalmente a personas a mano armada, pero también robos vehiculares, en establecimientos comerciales o en viviendas.
Le puede interesar: Se salvó de milagro: ocho horas de angustia vivió parapentista enredado en cables de alta tensión
Es por lo anterior que la comunidad le pide a las autoridades que implementen estrategias que puedan disminuir la inseguridad en la ciudad.