Desde comienzos del pasado mes de febrero, a través de un comunicado, la aerolínea Viva Air anunció que reducía su oferta de 17 vuelos semanales desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a los destinos de la playa. Pero días después, el 28 de febrero los usuarios se encontraron con el cierre de la aerolínea Viva Air.
PUBLICIDAD
El cierre ocasionó reacciones en los ciudadanos e intentos de bloqueos en por lo menos cinco capitales del país, entre esas, Cali.
Las protestas que se presentaron en horas de la mañana de este jueves 09 de marzo es de usuarios que tenían conexiones comerciales con la aerolínea y el negocio del turismo por vía aérea.
Lea también: Cali tiene la mejor clínica del país: se encuentra entre las mejores 250 del mundo
A pesar de que los pasajeros recibieron opciones a través de otras aerolíneas como Latam, solo eran pasajes de ida asegurados hasta cuando se normalizara la actividad. Pero los trámites de pasajeros continúan, pues muchos tenían reservas de más de un mes.
En el plantón que se presentó participaron empleados y empresarios del sector turístico, en el Alfonso Bonilla Aragón se dio para pedir respuesta por el dinero que invirtieron sus clientes y agencias de viajes.
Uno de los voceros indicó que seguirán haciendo las protestas hasta que se solucione la situación. “Un mensaje a todas las ciudades. Que nos apoyen, que vamos con toda, que vamos a seguir haciendo esto hasta que cambien las reglas”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Grave accidente de ambulancia en Cali: bomberos intentan rescatar al paramédico
Además, indicó que continuarán en plantones hasta que den una respuesta satisfactoria a los clientes, agencias, freelance y a los mayoristas”.