Cali

Se le cumplió el sueño a Julián Rosales: Embajada de Estados Unidos autorizó visa para su padre

Julián Rosales pide visa humanitaria para su papá, pues desde hace tres años que recibe el tratamiento, no lo ha podido ver.

Julián Rosales es un niño caleño de 11 años de edad, que fue diagnosticado con cáncer y viajó a Estados Unidos junto a su mamá para iniciar el tratamiento, y que hoy pide a las autoridades estadounidenses que le concedan una visa humanitaria a su padre, que no ve desde que vive en este país.

Lea también: ‘Multiedad la paz’: parque recreacional en honor a jóvenes asesinados en masacre de Llano Verde

La enfermedad de Julián inició con un sarcoma de Ewing, que con el paso de los años ha afectado a otras partes de su cuerpo, a través de su sistema linfático y de la sangre. Esta enfermedad es considerada poco frecuente en niños y adolescentes, pero puede desarrollarse en múltiples partes del cuerpo, como los brazos, la pelvis, la columna, el cráneo, el cuello, los huesos o tejidos blandos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

De acuerdo con Sindy Garzón, la madre del menor caleño, su hijo ya no recibe quimioterapia debido al avanzado estado de su enfermedad. “Su tumor ya lo tiene en casi todo el cuerpo, en la cabeza, en el ojo, en los pulmones y en el hígado”.

Lea también: ¿Tulio Gómez por la Alcaldía de Cali? Esto es lo que se conoce sobre su posible candidatura

La madre del menor indica que su hijo se encuentra muy aburrido de estar sin la compañía de su padre, “lo extraña mucho”.

Desde que se conoció el caso, varias figuras reconocidas han enviado su apoyo al menor. Ese fue el caso del futbolista James Rodríguez. El vídeo lo dio a conocer la madre de Julián a través de su cuenta de Instagram. “Te envío un saludo de fortaleza, todo va a salir bien”.

Gracias al llamado que realizó la familia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dio la autorización para que el padre del menor Julián Rosales viaje en las próximas horas a reencontrarse con su hijo, que no ve desde hace tres años.

De acuerdo con el padre del menor en una conversación con Blu Radio, una agencia federal le autorizó su viaje con la intermediación del senador republicano Marco Rubio, quien desde Miami facilitó la aprobación migratoria por parte de las autoridades de Estados Unidos.

“Me solicitaron toda la documentación pertinente, de manera muy rápida, en estos momentos estamos revisando el correo electrónico en el que nos dicen que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos me da una excepción humanitaria para entrar al país”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último