En la noche del pasado lunes 06 de marzo, se presentó un torrencial aguacero en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, el cual dejó un saldo de cuatro árboles caídos, dos techos caídos, vías inundadas, congestión vehicular y barrios sin energía.
Según los reportes de los ciudadanos en las redes sociales, además del torrencial aguacero que se presentó, también hubo vendavales y fuertes descargas eléctricas en múltiples sectores de Cali.
El cuerpo de Bomberos de Cali reportó una emergencia en el barrio Mariano Ramos, exactamente en la carrera 46 con callle 37-71, en la que un techo metálico de una vivienda se desprendió y cayó sobre unas líneas de energía, por su parte, Emcali quedó encargada de la situación. Por otro lado, en el barrio el Guabal de la ciudad, en la calle 15B #42 bis -29, se cayó un techo de otra vivienda y terminó sobre líneas de electricidad.
Lea también: A ‘Severo Sinvergüenza’ le pusieron su ‘tatequieto’: quedó prohibido los golpes y cachetadas
Debido al fuerte aguacero, fueron varios los árboles que terminaron en las vías de la ciudad. Los Bomberos reportaron la caída de uno en la calle 13 con carrera 41A, además de tres árboles más en otros sectores de la Cali.
Al respecto, el cabo Marco Gómez, coordinador del centro de operaciones de los Bomberos de Cali, indicó que se presentaron fuertes vendavales hacia el suroriente de la ciudad, “el cuerpo de Bomberos de Cali, atendió cuatro caídas de árboles, un techo desprendido en el sur de la ciudad. En varias zonas de la ciudad no hay circuito eléctrico”.
Por parte de los Bomberos de Cali recomiendan que cuando se presenten estas situaciones, las personas no se protejan debajo de árboles o postes de energía, que salgan a sitios despejados.
Uno de los sectores más congestionados por las lluvias fue en la Autopista con carrera 56. Por otro lado, el aguacero se presentó en sectores como el Refugio, Meléndez, Valle del Lili, Colón y Mojica.