La Fuerza Aérea Colombiana realizó la misión de rescatar y trasladar a una nutria, una especie en vía de extinción, desde el departamento de Arauca hasta Cali.
El rescate y traslado realizado por la entidad duró más de seis horas y se llevó a cabo vía aérea. En primer lugar, viajaron en un helicóptero desde Arauca hasta el Grupo Aéreo del Casanare, ubicado en Yopal, para luego tomar otro helicóptero y viajar desde Yopal hasta el Comando Aéreo de Combate No.7 ubicado en la capital vallecaucana.
También le puede interesar: Sanción al director de Planeación de Cali por aprobar licencia de Monumento a la Resistencia
Al momento de estar en Cali, la nutria bebé fue recibida y examinada por veterinarios, biólogos y personal capacitado del Zoológico de la ciudad, los cuales son expertos en el cuidado de esta especie.
Es de importancia recordar, que el rescate de esta especie es un triunfo, pues se encuentra en vía de extinción debido a la cacería que realizan para el tráfico ilegal de su piel, además de la sobreexplotación pesquera.
Debido a lo anterior, el Zoológico de Cali se ha encargado de conservar la especie, a través de reservorios genéticos, con la finalidad de que en el futuro, si se considera necesario se puedan realizar procesos de reintroducción o rescate de las poblaciones.