Nuevamente hay congestión en el aeropuerto Alfonso Bonilla, que sirve a Cali, por cuenta de cientos de pasajeros de Viva Air que tenían vuelos programados para este miércoles 1 de marzo. Pero gracias a la ayuda de otras aerolíneas, serán subidos a otros aviones.
Desde el martes, la Aerocivil informó que los pasajeros podrán efectuar sus viajes en asientos libres de las aerolíneas Satena, Avianca y Latam, que estarán sujetos a disponibilidad, como una solución parcial para quienes hoy reclaman su dinero.
También le puede interesar: En Cali, aerolíneas ayudaron a pasajeros de Viva Air para evitar caos de otros aeropuertos
Y en las últimas horas más aerolíneas se han sumado a esta propuesta en diferentes partes del país para ayudar a mitigar el caos que hoy enfrentan los aeropuertos por el cierre de operaciones de Viva Air.
Para este miércoles 1 de marzo de 2023 saldrán de Cali cinco vuelos en los que irán unos 500 pasajeros que tenían programados viajes para hoy.
También le puede interesar: ¿Y los usuarios? Presidente de Viva Air dejó preocupados a muchos con sus declaraciones sobre el manejo la crisis
Según la Aerocivil, serán dos con la ruta Cali-Bogotá y tres con la ruta Cali-Rionegro (Medellín).
Pese a esto, algunas personas ya completan 16 horas en la terminal aérea y otras cuantas han decidido hacer sus recorridos por tierra debido a la urgencia que tienen para llegar a sus destinos. Por eso, la terminal de Cali también ha registrado un mayor número de usuarios en estos dos días.